1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

     

    DISEÑO Y SIMULACIÓN DE UNA ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES

     

    Con el objetivo de facilitar su uso, la versión extendida del modelo matemático Biological Nutrient Removal Model nº 1 (BNRM1) ha sido implementada en un software de diseño y simulación de EDAR: DESSAS (Design and Simulation of Activated Sludge Systems). Este modelo ha sido validado tanto a partir de ensayos a escala piloto, como a través de los datos de comportamiento de un gran número de EDAR a escala industrial.

    DESSAS permite abordar el diseño de nuevas plantas de tratamiento y la modificación de EDAR ya existentes con el objetivo de mejorar su funcionamiento. Los elementos y unidades incluidos en el software DESASS son los siguientes: decantadores primarios, sistemas de fangos activados para la eliminación biológica de materia orgánica, nitrógeno y fósforo, decantadores secundarios, espesadores, sistemas de aireación, sistemas de generación de ácidos grasos volátiles por fermentación de fango primario, digestores aerobios y anaerobios de fangos, deshidratadores de fangos, depósitos tampón, reactores aerobios y anaerobios de membranas, y los sistemas SHARON y BABE.

    Para plantas de tratamiento ya existentes, DESASS permite analizar e identificar las posibles causas de problemas operacionales y estudiar distintas propuestas de mejora y optimización.

     


     

    Desassp


    RELACIONADAS CON ESTA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN PUEDES VER: